domingo, 20 de septiembre de 2009

Que pasa con Kreutzer


...pero pensé que sería ridículo correr en calcetines tras el amante de mi mujer. Y no quería ser ridículo, sino terrible

León Tolstoi, La sonata a Kreutzer.

Sonata para violín n.9 dedicada a un violinista llamado Rodolphe Kreutzer, por Beethoven
Tolstoi escribirá "Sonata a Kreutzer", en la novela Pódnyshev, explicará con naturalidad y gran calma como asesinó a su mujer por el delirio incontrolado en el que se vio sumido una noche en que pudo escuchar como ella, pianista aficionada, y su preceptor musical, apuesto joven, ejecutaban juntos el primer movimiento de la sonata. El amante escapó, pero la mujer, como casi siempre, pereció. René Prinet, dedicará a Kreutzer un cuadro, "Sonata a Kreutzer" plasmando la escena de la mujer de Pódnyshev y su apuesto maestro. Dos versiones realizará por si había duda. Luego está "Cambio de Luz" de Clarín en torno a la deriva musical y mística de un crítico de arte, filósofo y naturalista, poco antes de perder la vista y oír la Sonata de Kreutzer.
Leos Janáceck, el compositor creará un cuarteto de cuerda inspirado en la novela de Tolstoi en 1923. Margriet de Moor escribe "Sonata de Kreutzer" (Losada 2005) en la que reproduce el drama de Tolstoi y que motiva el cuarteto de cuerda de Jánaceck. Y ahora Jesús Ferrero acaba de publica "En brazos de la sirena negra" en la que suena insistentemente el Kreutzer, es, tal vez una trama que gira en torno y sucede por, una una sonata ... ¿será?

Bastard slipped disk


Mi fiel compañera, desde el 17 de agosto del 2004 que llegó ya no se irá jamás
Hernia discal reticente. La creí amiga ya, más o menos paciente, pero algo he hecho que la sublevó. Mi fiel compañera. Si ella se impone nada ni nadie importa ya en mi vida. Importa soportar cada día, si despierta, dolorida, sino felizmente narcotizada sobrevolando la realidad. Opto por lo narcótico, nos entendemos así bastante dignamente.
Y así vamos y así andaremos. Por lo visto a mi me duele el periostio, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento verbral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Lo que es un consuelo saber, si nombras las cossa las aligeras. Por lo visto todo lo dicho está inflamado como un felmón.
Espero en sf, por aquello de la emoción y la carencia de automoción, la condenada se mantenga entretenida mirando acá y allá y se olvide, aunque sean tres meses del amor inconmensurable que por mi pobre cuerpecito tiene bien en sentir.
Así sea.
Por cierto, pongo una foto de un disco en el que aparece Curtis Mayfield porque es lo que suena y porque también desinflama

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Negro man and white lady ship”

La señorita Nancy Cunard nació aristócrata, murió en un hospital de caridad incapaz de recordar su propio nombre. Se educó entre la alta alcurnia y los intelectuales que frecuentarán esas altezas, Huxley entre otros. Se fugo diciendo "Negro man and white lady ship”. El afortunado, un miembro de la banda de jazz del Hotel Savoy londinense. Extravagante llevaba siempre los brazos cubiertos de pulseras, un maquillaje extremadamente blanco, los labios casi negros y un pelo corto y ondulado. Preservo su elegancia toda su vida y fue, como muchas otras, tan sólo fiel a sí misma.
La leyenda, como todas, exhibicionismo, sexualidad abierta, vociferada y, por supuesto, promiscua, borracheras sonadas, fatalidad, peleas sonadas. Escribirá, como sistema de vida, apasionadas denuncias a los jefes de estado, frente a cualquier injusticia.
Louis Aragón, quien casi se suicida por el amor de Cunard, intentó sacarla del hospital Saint Clements donde la encerraron cuando andaba ya perdiendo una razón que habría de caber en sus escasos 26 kilos. De poco sirvió. El 16 de marzo de 1965 morirá en el hospital Cochin de Paris, sola, delirante y, ya se ve, hecha una raspita. Coherencia hasta el final, eso sí es aristocracia.

Karen Finley, lick it

Etiquetada de "obscena" por su obviedad, Karen Finley, Illinois 1955, en su muestra de sexualidad y de abusos. Fue una de los cuatro, los cuatro artistas a quienes se les nego la NEA.

Los "NEA Four" la misma Karen, Tim Miller, John Fleck y Holly Hughes eran performers a quienes se les veto la beca del gobierno americano "National Endowment for the Arts" por John Frohnmayer en junio de 1990. Las bacas se vetaron basandose en el informe obtenido tras un proceso de "peer review", esto es, visionado del material propuesto por los artistas. Los artistas tres años después, en 1993, ganaron el juicio y fueron recompensandos con la cantidad de dinero que se les debía por la beca, que tampoco es mucho tras tres años. El caso, pese a todo, llegará a la Corte Suprema de los EStados Unidos, en el caso "National Endowment for the Arts v. Finley". Finalmente, y bajo l apresión del Congreso, el NEA dejó de becar a cualquier artista individual.

Spiderwoman Theater


Spiderwoman Theater began in 1975 when Muriel Miguel organized a workshop of Native and non-Native American women at the Washington Square Methodist Church in New York City. The true roots of the troupe, however, can be traced to the childhood of the three sisters, Muriel Miguel, Gloria Miguel, and Lisa Mayo, who form the heart and soul of the group as it has evolved from its beginnings in 1975.

The girls grew up in Brooklyn, as did their mother and grandmother; their father was a Kuna Indian from the San Blas Islands off the coast of Panama. Muriel explains that her father found it difficult to make a living in the "alien culture" of Brooklyn and so turned to earning money by doing snake oil shows: the family would perform dances for money. The young sisters felt embarrassed, and eventually rejected being spectacles of cliche by turning to formal education; thus they were drawn toward the theater, focussing their energies on turning their performances into art rather than "spectacle."

The Spiderwoman Theater Workshop in 1975 was based upon the Hopi goddess, Spiderwoman, who wove men and women into life, and then taught them how to weave. The workshop experimented with the weaving of stories, images, songs, poems, experiences, feelings, music, spaces, and bodies. The actresses rehearsed and structured the basics of their stories and dreams, then used improvisation to round out the work and bring it to life. At the beginning of the workshop, the group taught the audience Native American hand games. One woman then became Spiderwoman while finger-weaving, creating her story. Another performer then wove her story into the first one. Along with improvising musicians playing gongs, bowls, rocks, a saw, flutes, and handmade instruments, the group continued weaving, telling, dancing, and enacting their prepared stories in a spontaneous manner.

Split Britches


Peggy Shaw, Lois Weaver, and Debora Margolin in Tableau Vivant... from their first collaboration titles Split Britches

..Split Britches meaningfully extended the post-1960s political theatre mandate of combining art and life; they rip apart theatrical “convention” exposing it to the bone and creating a new aesthetic combining the trash street aesthetic and drag of Hot Peaches, the story-weaving of Spiderwoman, and the live-art Brechtian exposure of what is real now, never letting you forget they are performing as themselves. They explore butch-femme stylistics and, in every piece, women's rage, desire, poverty, hope and love. Their performances are sites of clarity, inspiration and community.
Laurie Stone of the New York City Village Voice

Split Britches Lesbian Feminist Theatre Company was founded 27 years ago by Peggy Shaw, Lois Weaver and Deb Margolin. Since 1980 they have transformed the landscape of queer performance with their vaudevillian satirical gender-bending performance. Split Britches is currently working on Miss America which will premiere at LaMaMa in New York City in 2008.

martes, 15 de septiembre de 2009

Beresford Egan o el hundimiento de la soledad

Beresford Egan fue un sudafricano que llegó a Londres con veinte años. Además de este "The-Sink-of-Solitude" publicado por el juicio por obscenidad de 1928 tras el revuelo que su libro "TheWell of Loneliness" armó al retratar, por primera vez, la vida de una lesbiana, Egan ilustrará una edición inglesa de "Las Flores del Mal" de Baudelaire y algunos textos de Pierre Louÿs. Ernst, el abogado que defenderá a Radclyffe Hall, pudo conseguir argumentos de autores como Hemingway, Scott Fitzgerald, Edna St. Vicent Millay, Dreiser, Sinclair Lewis, Sherwood Anderson, H.L. Mencken, Upton Sinclair, EllenGlasgow y Jonh Dos Passos. Curiosamente sus argumento se apoyarán a en otro sonado juicio anterior, el caso de 1922 Halsey v. New York contra nada más y nada menos que una novela de 1835, "Mademoiselle de Maupin" de T. Gautier, el monstruo de los chalecos escarlatas. Maupin según los americanos, muestra una relación lesbica de modo más claro, obvio y obsceno que The Well of Loneliness. Tal y como lo veía Ernst, "la bienvenida a la soledad" tenía mucho más valor social que Maupin, porque era "más seria en el tono" y apuntaba a la intolerancia y la incomprensión y no a la rebeldía manifiesta que mostraba la señorita Maupin.

En Febrero 1929 se consideró la novela "calculada para depravar y corromper aquellas mentes abiertas, o dispuestas, a las influencias amorales", en marzo otro tribunal newyorkino cambió de parecer y vio en el libro un "delicado problema social", no veía violación alguna de la ley al no estar escrito en modo alguno obscenamente, y dejaron al libro, al editor y a la autora sin cargo alguno tras un cuidadosa lectura del libro, enterito.

Al final l
a novela, que ya había vendido más de 100.000 copias antes del juicio se venderá en sucesivas ediciones hasta nuestros días y será traducida a 14 lenguas, la española entre ellas. La versión española, sin embargo, tiene un título algo confuso, "El pozo de la Soledad". Bastante poco glamur para una autora tan cabelleresca como fue John Marguerite Radclyffe Hall, o Jonh
M.

Hendrik Kerstens


Alice O´Malley

Everyone

Bill Bird, Miller, Kiki, Margaret Anderson, Jane Heap, Ezra Pound, Man ray, Mina Loy, Tristan Tzara, Jean Cocteau.... entre otros

domingo, 13 de septiembre de 2009

Javier Piñón, chair and chandelier


http://www.ziehersmith.com/artists/pinon/chair/chair_10.html

Arthur Cravan, sobrino de Oscar Wilde


(...)

Quisiera estar en Viena y en Calcuta.
Tomar todos los trenes y todos los navíos,
Fornicar con todas las mujeres y engullir todos los platos.
Mundano, químico, puta, borracho, músico, obrero, pintor, acróbata, actor;
Viejo, niño, estafador, granuja, ángel y juerguista; millonario, burgués, cactus, jirafa o cuervo;
Cobarde, héroe, negro, mono, Don Juan, rufián, lord, campesino, cazador, industrial,
Fauna y flo
ra:
¡Soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales!
¿Qué hacer?
Probaré con el aire libre,
¡Quizás ahí podría prescindir
De mi funesta pluralidad!»

"Hie!!" Arthur Cravan



Poeta, boxeador, conferenciante, crítico de arte, sobrino de Oscar Wilde, desertor, bohemio, provocador nato, fanfarrón, engreído, soberbio, capaz de desafiar al campeón mundial de los pesos pesados, Jack Johnson, en un combate en Barcelona que acabó con Cravan en la lona en el primer asalto.

Solía aparecer, en varias de sus conferencias ne torno al arte, borracho como una cuba. Se dedicaba a bailar, a boxear, a desnudarse y a despotricar del arte, muerto bajo su criterio, y de los artistas, una pandilla de aburridos pintamonas. Al final, normalmente, el circunspecto público se levantaba airado y estallaba el escándalo y, a menudo, los golpes, terminando todo con la intervención de la policía.

Se pintaba frases obscenas en el cuerpo y en la ropa y escandalizaba a la burguesía con su conducta violenta, irreverente y nihilista. Anunciaba la muerte del arte y advertía que, o bien tomábamos la vida, lo único y último que quedaba, o al final no quedaran más que artistas y ni un sólo hombre.

Quizá previó lo que anda ahorita ocurriendo.

"Pues es muy sencillo: si escribo es para hacer rabiar a mis colegas; para que hablen de mí y hacerme un nombre. Con un nombre se triunfa con las mujeres y en los negocios. Si yo fuese tan famoso como Paul Bourget, me exhibiría todas las noches en taparrabos en alguna revista musical y les garantizo que se agotarían las entradas. Además mi pluma puede darme la ventaja de pasar por un enterado, que a los ojos de la multitud es alquien envidiable porque es casi seguro que no habrá más de dos personas inteligentes que visiten el salón."

Godfried Donkor

jueves, 10 de septiembre de 2009

La hipertrofia del sombrero


El columpio de Yinka Shonibare

...the fabrics are not authentically African – they were produced by the Dutch in the 19th century and then subsequently by the English for sales to the African market.
Yinka Shonibare

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Yinka Shonibare

YINKA SHONIBARE, Dorian Gray (detail), 2001,
11 black and white resin prints, 1 digital lambda print, each print: 30 x 37 1/2 inches, overall: 130 x 175 inches

Julius Soubise, "un macaroni mungo"

Mary y Matthew Darly, 1772

Una eminencia social de finales del siglo XVIII francés, Julius Soubise nació en Jamaica en 1754. Satir Douglas lo compró como esclavo para la armada británica en el Caribe y con diez años se lo llevó a Inglaterra. En 1764 será entregado a la Duquesa Catherine Douglas de Queensbury una excéntrica belleza de su momento. La bella dama quizá tuviese más que galantes conversaciones con Julius, quizá no, el caso es que gracias a ella se transformaría en una de las personalidades sociales más prominentes del momento, un petimetre, un fop, un macaroni.

La historia de Mademoiselle de Montepensier y el Duque de Lauzun se repite, esta vez con un interesante toque de exotismo.


Mungo: el nombre de los esclavos oficiales en una famoso comic de 1769

Mary and Matthew Darly


martes, 8 de septiembre de 2009

Mercaderías de inmovilizado


"Los labios de Marylin no eran besables pero sí muy fotografiables"
Andy Warhol

La imposibilidad de las mujeres para transcender los límites sociales impuestos a su mismo cuerpo por el Fordismo nos hace recuperar cierta "posibilidad" en una relectura y renovada estrategia del dandy decionónico. Buscar el deseo que no quiere ser satisfecho o adiestrarse en el juego de la galantería con una caza depurada de violencia y carente del gozo de la presa

lunes, 7 de septiembre de 2009

Eso haría yo


El Vaquero: Pedir un Wisky on the Rocks en la barra del APUAC
El mafioso: Matarlos a todos menos al camarero y después comerse un plato de pasta fresca en la cafetería ensangrentada
El aristócrata: Ir a meditar en un largo paseo por los jardines de su mansión
El esclavo negro: Cortar sus cadenas y huir lejos de aquí, allí donde la esclavitud no existe más
El torrevejense: Sacar la toalla y el jamón y montarse el chiringuito en el despacho
Gloría G: escribiría una novela, dos relatos, catorce artículos y una veintena de posts en el blog del becario fassssshon.

Yo: uno de esos días en que Rodrigo viene a dar la plasta por aquí, posiblemente baje a tomar un café, pero me decida por algo que me haga olvidar las tensiones a las diez de la mañana. Un chupito de algo ligero estaría bien, pero finalmente solo tendrán wisky. Se me subiría todo a la cabeza, y no se cómo deslizaría la mano en la cartuchera de Felipe, el de seguridad, y sacaría su arma con suavidad para meterla en mi abrigo. El resto está dictado por la situación: una carnicería de plomo y retórica contemporánea al más puro estilo Tarantino con Pippiloti Rist

Pero me recuerdo que el español cañí, el buen español, no hace esas cosas. Se contenta con una tapa de jamón en una terraza de Madrid y con la acera como única toalla. El mar, la calzada; y las olas, los coches al ritmo de los semáforos.

Eso haría yo. sonando levemente en todos los ordenadores de la oficina. Confuso, errado en mi actuación, caminaría hasta el parque para pasear un poco y aclarar mis ideas, pero solamente encontría un vacío en mi rugiente estómago. Comer un buen plato de pasta en uno de los restaurantes de las Flores sería una bueno opción, y posiblemente así se disimulara la sangre de mi camisa con las manchas de la salsa de tomate. Pero sin ser suficiente, reconocido por todos, rodeado por la policía, acosado, buscaría escapar por las ventanas traseras del restaurante, arrojándome a las zarzas y huyendo a un lugar en el que nadie me conociera, en el que no fuera nadie. Allí escribiría mis relatos, mis cartas y recuerdos, leería por el resto de mis días.


Eso haría yo.


Cosme Gauchet
(textos inéditos 2009)

Jarabe de heroína, de Bayer

Campaña gráfica que Bayer lanzó por 1912 en España para promocionar su Jarabe de Heroína. En la campaña se aconsejaba su ingesta en problemas de salud poco graves como tos o bronquitis, o como simple prevención en la “estación lluviosa”. En las ilustraciones se ve como su administración también era sugerida para niños.

domingo, 6 de septiembre de 2009

A Todos!!

¡A todos!
No se culpe a nadie de mi muerte y,
por favor,
nada de chismes.
Al difunto le horrorizaban especialmente.


Vladimir MAIAKOVSKI (1930
)


sábado, 5 de septiembre de 2009

Queer Tórtola

Tiene al andar la gracia del felino, / es toda llena de profundos ecos, / anuncian sus corales y sus flecos / un sueño oriental de lo divino. / Los ojos negros, cálidos, astutos, / triste de ciencia antigua la sonrisa, / y la falda de flores una brisa / de índicos y sagrados institutos. / Cortó su mano en un jardín de Oriente / una manzana del árbol prohibido / y enroscada a sus senos la serpiente / devora la lujuria de un sentido sagrado / Mientras, en la tiniebla transparente / de sus ojos, la luz pone un silbido.

R. M. del Valle-Inclán, 1922

Marqués, homosexual y dandy

Decía el marqués de Vinent que una persona que llama la atención nunca es peligrosa. Sólo los que quieren pasar desapercibidos, los que quieren borrarse, esfumarse, no notarse, esos, sólo esos, son realmente peligrosos. El, que no quería más que molestar en el plano social, un daño este en modo alguno importante, aparecía siempre envuelto en una elegancia apabullante, casi abrumadora a decir de otro dandy, de Villena. Aristócrata venido a menos, sordo de nacimiento y boxeador intermitente, Antonio de Hoyos y Vinent se concentrará en lo que llamaran la "glorificación estética del pecado". Su tema predilecto el erotismo perverso, la lujuria, la muerte y una infinidad de personajes hastiados de vivir y deseosos de vivir. Una suerte de yonkis anteriores al caballo, contradictorios seres que deambulan evitando cualquier control mental externo, desarrollando cierta rebelión de ser que elude, sistemáticamente, el presente. Como apunta Cansinos, su ritmo es "el curso de una tournée des grands ducs, en absurdas noches libertinas, en que se recorren sórdidos hostales y cafés ínfimos"

El marqués de Vinent era un ser impresionante. Corpulento, con una voz algo paposa, por su sordera, y siempre de punta más allá de en blanco: camisas de seda impecables, abrigos enormes con igualmente enormes cuellos de piel auténtica, imprescindibles guantes delicadísimos, sortijas imposibles sobre estos y siempre un monóculo de carey perfectamente inútil pero que le confería ese estatus superior y distante. Una escandalosa fama de homosexual, ganada a conciencia, con constancia y aplicación. Y, por supuesto una casa igual de impresionante que él, siendo este sagrado espacio reflejo de un consumado dandy, siga este el hilo dandystico que siga:

"En el palacio que tenían en la calle Marqués de Riscal ocupaba un piso bajo cuyas enrejadas ventanas daban a unos solares en que sus ojos azules y miopes atisbaban a las parejas amorosas inocentes, de que desde allí les miraba, nada menos que con unos anteojos,
monsieur le mostre... una casa impresionante con mucho truco literario, viejas estofas y damascos en grandes sofás modernos; una buena biblioteca encuadernada en negro con la corona de marqués en oro; tallas antiguas, grabados vagamente eróticos; máscaras chinas; un gran retrato suyo pintado por Beltrán Massés, esmaltes hierros forjados, tapices orientales, vitrinas cargádas de ídolos y bibelots...."

Decían que ser
su amigo no estaba bien visto, que escribió mucho y mucho peor de lo que él mismo creyó y quizá mejor de lo que se le ha recordado. Decían que se acerco a la izquierda más radical más por epatar que por convicción real y acabó ciego, además de sordo, que eso lo fue toda su vida, y pobre, decadente, de verdad, miserable y encarcelado. Obviamente peligroso sólo fue para sí mismo y tal vez, y sólo un poco, para ese Madrid pequeño, provinciano y chulesco de las primeras décadas del pasado siglo

¿alguién más dandyficado que este marqués en este país?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bockris y Burroughs

GIRODIAS: Era muy difícil hablar con Burroughs porque no decía nada. TEnía aquellos rasgos atemporales increíbles, como de máscara ... y aquella actitud de frialdad total. Estaba viviendo entonces con Brion Gysin y Gysin era el que lo decía todo. (...) Aquel hombre no decía absolutamente nada. (...) Después de publicar El almuerzo desnudo publiqué un libro suyo cada seis meses. La máquina blanda, El tiquet que estalló. Nunca tuve mucha charla editorial con él, ninguna en realidad. Él simplemente traía el manuscrito y yo lo editaba.
...
BURROUGHS: Cuando alguien me pregunta hasta que punto es autobiográfico mi trabajo digo: "Todas las palabras son autobiográficas y todas las palabras son ficción". ¿Qué puedes contestar a una pregunta así?
TENNESEE WILLIAMS: Mi respuesta es que todas las palabras son autobiográficas y ninguna palabra es autobiográfica. No puedes hacer trabajo de creación y atenerte a los hechos.
...
SUSAN SONTAG: Las mejores emociones para escribir son cólera y miedo o pánico. Si tienes emociones de ésas, vas viento en popa.
...
BOCKRIS: William, ¿has escrito alguna vez algo por admiración?
BURROUGHS: No sé lo que significa ese término. Me parece una emoción anémica.
...
BURROUGHS: Su actitud era fría y precisa. Muy delgado, muy tieso, jersey de cuello subido y chauqeta deportiva. Parecía gozar de uy buena salud...es alguien que no necesita introducir nada en su persona
SONTAG: Allen hizo una especie de "om" y Beckett dijo "Sí, realmente tenía (Joyce) una hermosa voz" y yo me quedé pensando en la hermosa voz que tenía él.... No conozco acasi nadie que sea más joven que Beckett ... es el hombre más sexy que conozco... Fue una experiencia ingrávida, porque, es verdad, no pasó nada, nada en absoluto.

Victor Bockris
Con William Burroughs, conversaciones privadas con un genio moderno

Greenwich Village tal como es


¿Y tienen que representar siempre el papel del gesticulante puritano que jamás ha oído hablar de relaciones sexuales?

Después de todo, lo que cuenta no es donde uno se lava el cuello, sino donde uno se humedece la garganta

Así pues, ustedes los del mundo exterior, no sean tan duros con nosotros, y sobretodo abstenganse de compadecernos, buena gente. Tenemos todo loq ue tiene el resto del mundo en cuanto a comodidades comunes, y tenemos algo mejor: hombres y mujeres con un brillo en sus ojos, o en sus sienes un halo de un esplendor nunca visto.

Djuna Barnes, NY

jueves, 3 de septiembre de 2009

This enigmatic woman.


She was described as being very slim, almost boyish and very pretty
She was also very modern, liberated and according to Dalí, "fascinated by both him and Lorca."
During their time in Madrid together, this group, along with another painter from the school, Maruja Mallo, did some pretty interesting things. Influenced by Paris fashion, Manso and her friends started a new fashion trend in Madrid, called sinsombrerismo or nonhattism?
The trend was nothing more than not wearing a hat, a sign of emancipation.
In Madrid in the 1920s this was very scandalous.
Not wearing a hat was like not wearing clothes.
People would look at them horrified and even went so far as to yell at them or throw things at them when they were out and about the city.
Even Dalí, who loved to wear hats, joined the movement when he returned to Madrid after being suspended.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sinsombrerismo


Magnífico día con M.M.
Muchos sombreros, algunas fábricas, pianos que vuelan, café del tiempo y una bosa, la mía, de seda salvaje verde esmeralda con perejil verde, quizá en la mano, quizá en la cabeza.
Me olvidaba, también llevaré un abanico de plumas de pavo real
.

martes, 1 de septiembre de 2009

The kinks version


Dandy, you know youre moving much too fast,
And dandy, you know you cant escape the past.
Look around you and see the people settle down,
And when youre old and grey you will remember what they said,
That two girls are too many, threes a crowd and four youre dead.

Oh dandy, dandy,
When you gonna give up?
Are you feeling old now?
You always will be free,
You need no sympathy,
A bachelor you will stay,
And dandy, youre all right.
Youre all right.
Youre all right.
Youre all right.
Youre all right.
Youre all right.

From Macaroni to Yankee Doodle Dandy


1599, from southern Italy, dialect maccaroni (It. maccheroni), pl. of *maccarone, possibly from maccare "bruise, batter, crush," of unknown origin, or from late Gk. makaria "food made from barley."

Used after c.1764 to mean "fop,
dandy" (the "Yankee Doodle" reference) because it was an exotic dish at a time when certain young men who had traveled the continent were affecting French and Italian fashions and accents. There is said to have been a Macaroni Club in Britain, which was the immediate source of the term.

http://www.youtube.com/watch?v=aXTCYn4wb3Y&feature=related